Encontrar el agente inmobiliario adecuado: una guía para personas mayores

diciembre 2, 2021
0 Comentarios

Al considerar comprar o vender una casa, las personas mayores tienen un conjunto especial de necesidades que pueden no aplicarse a otros en el mercado inmobiliario. El comprador de vivienda por primera vez tiene un cierto conjunto de necesidades. Las familias jóvenes con niños pequeños tienen otro.

Las personas mayores caen en una categoría completamente diferente.Por lo tanto, es importante asegurarse de que el profesional de bienes raíces que elija tenga la capacidad de satisfacer las necesidades del comprador o vendedor senior. La mayoría de los agentes simplemente están interesados ​​en poner su casa en el mercado y venderla. Pero hay mucho más en el proceso que eso. Las personas mayores necesitan un agente que esté dispuesto a «hacer un esfuerzo adicional» para que la transacción sea lo más libre de estrés y sin complicaciones posible.

Los vendedores mayores pueden estar en proceso de «reducción», mudarse a una casa más pequeña o un centro de atención asistida. Su agente debe comprender cómo ayudarlo a determinar qué debe llevar consigo y sugerir formas de deshacerse de los artículos en exceso que no encajarán en su nuevo entorno.

Su agente debe tener sugerencias para las empresas que pueden organizar ventas de bienes raíces, ventas de garaje o ayudarlo a organizar una organización benéfica para recoger artículos que pueden no ser necesarios en el nuevo entorno. Es posible que las personas mayores hayan vivido en su hogar durante varios años y no entiendan lo que la gente busca en el mercado actual.

Su agente necesita saber qué puede demandar el mercado. Si está vendiendo una casa en una comunidad para mayores de 55 años, es posible que otras personas mayores no exijan encimeras de granito y los electrodomésticos más actualizados. Una simple capa de pintura nueva puede ser todo lo que necesita para que la propiedad sea atractiva antes de ponerla en el mercado.

Otros mercados exigirán más actualizaciones o un ajuste del precio de venta, sobre lo que el agente adecuado le asesorará.Las personas mayores pueden haber sido propietarias de sus propiedades durante varios años, lo que ha tenido numerosas implicaciones fiscales. Si bien los profesionales inmobiliarios no pueden brindarle asesoramiento fiscal, el agente adecuado, que trabaja con su asesor fiscal, debería poder asesorarle sobre las formas de vender sus propiedades que podrían resultar en menos impuestos o aplazamientos de impuestos. Estos tipos de ventas deben manejarse correctamente para proteger la mayor cantidad posible de activos de personas mayores.

La cantidad de capital que tiene en una propiedad, la forma en que se mantiene el título y si la propiedad se ha mantenido o no como una inversión, todos marcan la diferencia, es el siguiente paso que debe dar. Asegúrese de que su agente comprenda las implicaciones de deshacerse de estas propiedades.

Un agente que se ocupa de las personas mayores debe comprender las necesidades especiales de salud que pueden existir en el hogar. Si los problemas de salud son una preocupación en su hogar, asegúrese de tener un agente que muestre compasión y preocupación al tratar de mostrar el hogar en momentos convenientes para los miembros de la familia con esas necesidades especiales. Nuevamente, si tiene un agente cuya única preocupación es que venda la casa lo más rápido posible, la compasión puede dar paso a la conveniencia, la conveniencia del agente de bienes raíces.

Cuando busque el agente adecuado, intente encontrar un agente que haya tenido experiencia en trabajar con otras personas mayores y aquellos que hayan estado en circunstancias similares a las suyas. Deje que su «instinto» sea su guía. Si te sientes empujado por un agente, o apresurado, como si no tuvieran tiempo para ti, tal vez no tengas a la persona adecuada.

Una vez que tenga el agente adecuado, siéntese, relájese y deje que ellos manejen.

Inmobiliaria  Departamentos Inmobiliaria Peru tacto

Deja un Comentario